viernes, 6 de junio de 2008

El reino de Caramelandia


Existe un lugar donde viven seres diferentes a nosotros.
Tan diferentes, como podría ser “algo diferente”.
Como un humano a otro…


Así conocí a Cata, ella fue la única que se animó a acercarse. Yo sabía que ellos estaban allí, en el bosque, pero no podía verlos. Hasta que un día, cansada de la caminata, me senté en una gran piedra en medio del pinar a descansar un rato… y allí apareció. Era una niña pequeña, aunque según me contó, con cientos de años vividos. Su pelo era negro con muchos rulos y entre alguno de sus bucles, aparecían unas flores pequeñas como margaritas amarillas.

Ella y sus amigos, tenían una particularidad, se alimentaban de dulces y este era un detalle muy especial, dado que miel, flores, chocolates, caramelos, todo esto era una perdición y manjares cotidianos para los carameles.


Pero algo que podría matarlos instantáneamente, era sin duda, … “la sal”.


Me llamó la atención esta particularidad, pero más tarde la misma Cata se encargó de contarme que su vida tranquila, apacible y dulce, a veces se veía empañada por la amenaza de un ser malvado que buscaba apoderarse de su reino para regarlo de sal y así hacer desaparecer todo el bosque, las flores, los hongos y las zarzamoras!!


Ella era “La Salada”…


Su sueño era transformar Caramelandia en un gran salar desértico y blanco.

El atardecer nos había envuelto; y el ambiente calmo, fue interrumpido abruptamente por la llegada medio volando y medio tropezando de Dragón.
Casi no se le entendía lo que decía. Si bien era algo ceceoso, esa tarde era imposible adivinar sus palabras, para mal de peores no terminaba de tragar una oblea bañada en chocolate, así que escupía algunas migas entre sus dientes enchocolatados.


- se robaron el tesoro!!! – logró decir, cuando recobró el aliento y terminó de tragar.


- Qué??!!!! – gritamos juntas Cata y yo.

No sabia de qué tesoro hablaban, pero parecía tener algo de miedo y un terrible apuro por solucionarlo.


Tenían un tesoro??


Qué guardaba ese tesoro??


Quién se lo había llevado??


No hay comentarios: